• Regístrate
Estás leyendo: México necesita recuperar competitividad tributaria: Coparmex
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:19 Hoy

México necesita recuperar competitividad tributaria: Coparmex

El país necesita una verdadera reforma fiscal para fortalecer aquellos aspectos que son inhibidores de la inversión nacional, señaló el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos. 


Publicidad
Publicidad

Frida Lara

En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, hizo hincapié en la importancia de que “se lleve a cabo una verdadera reforma fiscal en el país”.

“México necesita recuperar la competitividad tributaria. También tenemos que fortalecer aquellos aspectos que son inhibidores de la inversión nacional, específicamente la fortaleza del Estado de Derecho”, dijo.

El líder patronal explicó que si no se encuentra la manera de adecuar nuestro sistema fiscal, se corre el riesgo de que muchos de los flujos de inversión y reinversión de las empresas extranjeras en México se vean disminuidos, lo que se traduce en un menor crecimiento y mayor desempleo.

“El llamado puntual es para que la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión tomen cartas en el asunto con urgencia y responsabilidad. No estamos dispuestos a que esta administración cierre cortina antes de tiempo, a que el Congreso se desatienda de sus responsabilidades cuando todavía hay espacio para que pueda proceder a una nueva reforma fiscal”, advirtió.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.