México, con fortaleza para mantener línea de crédito flexible: FMI

En este momento no vemos razón alguna para cuantificar retos y creemos que México satisface los requerimientos de la línea de crédito, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Washington

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que México satisface todos los requerimientos para mantener la línea de crédito flexible que tiene con el organismo, lo que proporciona apoyo a la economía mexicana.

"En este momento no vemos razón alguna para cuantificar retos y creemos que México satisface los requerimientos de la línea de crédito", dijo en Washington la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

En conferencia de prensa durante las actividades de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, Lagarde dijo que están realmente animados por las políticas fuertes y sólidas que han implementado, tanto el Banco de México, como la Secretaría de Hacienda.

Agregó que, "como sabemos, el precio de la gasolina se ha incrementado significativamente y la inflación se ha elevado, pero la respuesta de la política monetaria fue inmediata y el camino de endurecimiento fue realmente la decisión correcta".

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, señaló durante su presentación con medios en el marco de las reuniones de ambas instituciones que, como siempre, el tema de la economía global está en la agenda y es vital acelerar el crecimiento sostenible e inclusivo para finalizar con la pobreza extrema en el año 2030.


CPR