• Regístrate
Estás leyendo: México, líder en Latinoamérica en industria de exposiciones
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:22 Hoy

México, líder en Latinoamérica en industria de exposiciones

Kai Hattendorf, director general de la Asociación Global de la Industria de Exhibiciónes (UFI), indicó que en el país los organizadores internacionales están encontrando oportunidades.

Publicidad
Publicidad

A nivel Latinoamérica, México es líder en la industria de exposiciones y eventos, seguido por Brasil y Argentina, señalaron directivos de las principales empresas organizadoras de eventos y convenciones en el mundo durante el XIX Congreso Nacional de la Industria de Exposiciones de la AMPROFEC.

"Globalmente, la industria de las exposiciones va para arriba, hay lugares donde está creciendo de manera muy fuerte, y actualmente, en Latinoamérica, México es uno de los mercados más interesantes para la comunidad internacional de organizadores de exposiciones, y es por esto que la UFI, UBM, y los líderes globales del sector vienen a México a realizar sus eventos.

"Es México donde hay un crecimiento estable y fuerte y donde los organizadores internacionales están encontrando oportunidades", apuntó Kai Hattendorf, director general de la Asociación Global de la Industria de Exhibiciónes (UFI).

Por su parte, el secretario de turismo del Estado, Miguel Ángel Cantú, dijo que el turismo de reuniones ha sido un importante generador de ingresos, empleo e inversión en la entidad.

"Tan sólo el año pasado, en Nuevo León se realizaron con éxito más de 220 eventos que fueron atraídos al estado gracias a la labor y los apoyos brindados por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y a la cadena de valor en el turismo aquí en Nuevo León", señaló.

Aunque se pensaba que con la llegada de la tecnología la industria de exposiciones se iba a ver afectada, ésta se ha reforzado y va mejor que nunca, debido a la necesidad de las personas de tener un contacto personal, dijo el presidente de la UFI, Sergey Alexeev.

Actualmente la UFI cuenta con casi 700 miembros de alrededor de 86 países, siendo el 70 por ciento de ellos organizadores, y cada año realizan aproximadamente 5 mil ferias en todo el mundo.

"Cada año realizamos en el mundo eventos en un espacio aproximado de 260 millones de metros cuadrados, que equivale a 33 mil canchas de fútbol", señaló.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.