• Regístrate
Estás leyendo: México invierte 35% menos en mantenimiento de carreteras
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:17 Hoy

México invierte 35% menos en mantenimiento de carreteras

Anualmente se necesitan hasta 20 mil millones de pesos para realizar una adecuada conservación de carreteras en el país, este año se destinarán sólo 13 mil millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que anualmente se necesitan hasta 20 mil millones de pesos para realizar una adecuada conservación de carreteras en el país, sin embargo, este año ante los recortes sólo se destinarán 35 por ciento menos recursos, aproximadamente 13 mil millones de pesos.

En reunión con medios de comunicación dentro del encuentro del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica, Jesús Felipe Verdugo, director general adjunto de construcción y modernización de carreteras de la SCT, consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entidad que otorga los recursos, debería dar más dinero a este aspecto, para ir mejorando la red de vías de comunicación.

El funcionario señaló que tienen conocimiento de que las empresas privadas no tienen el interés de invertir en conservación de carreteras, por lo que este trabajo sólo lo puede hacer el gobierno y se deben buscar los mecanismos para cumplir con esta labor.

Verdugo mencionó que cuando se tiene menos dinero para la conservación de carreteras solamente se le da un tratamiento de espera, para que se pueda seguir dando el servicio, sin embargo, con el paso de los años se necesitarán más recursos para rehabilitarlas de una forma adecuada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.