• Regístrate
Estás leyendo: México intercambiará con 43 países información financiera
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:41 Hoy

México intercambiará con 43 países información financiera

El SAT informó que el objetivo del acuerdo es prevenir la evasión fiscal, la doble tributación y el lavado de dinero.

Publicidad
Publicidad

México ya está listo para intercambiar información financiera con 43 países, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal, la doble tributación y el lavado de dinero, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

TE RECOMENDAMOS: Se cumplirán metas fiscales en 2017: Ejecutivo

En un taller para medios, el administrador central de intercambio de información internacional, Alfredo Revilak, indicó que mediante este acuerdo, las instituciones financieras jugarán un papel primordial, ya que tendrán la obligación de enviar información de cualquier persona que tenga operaciones en otro país, independiente del monto que se maneje.

En el marco del Estándar para el Intercambio Automático de Información sobre Cuentas Financieras en Materia Fiscal (CRS, por sus siglas en inglés), señaló que toda la información se hará mediante el sistema CTS (Common Reporting Standard), que trabajará con los más altos estándares de seguridad y en el que México participó para su implementación.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.