• Regístrate
Estás leyendo: Con AMLO, México importa menos gasolina de EU: WSJ
Comparte esta noticia

Con AMLO, México importa menos gasolina de EU: WSJ

Según datos de ClipperData, los primeros 10 días de enero México importó un promedio de 254 mil barriles diarios de EU, 33% menos en comparación al mes anterior.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal, México redujo “significativamente” las importaciones de gasolina de Estados Unidos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo el 1 de diciembre pasado.

El texto se basa en un estudio de la firma de investigación ClipperData, y destaca que las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo estadunidense promediaron alrededor de 350 mil barriles por día, por lo que bajaron 28 por ciento respecto de diciembre de 2017 y enero de 2018.

Según datos de ClipperData, los primeros 10 días de enero México importó un promedio de 254 mil barriles diarios de EU, 33 por ciento menos en comparación al mes anterior y 45 por ciento abajo del promedio diario en enero de 2018.

En un escenario a corto plazo se creará un problema, dijo Sandy Fielden, director de investigación para el grupo Morningstar Inc. en Austin; también sostuvo que los compradores estadunidenses pueden buscar otras opciones y descartar a México.

Señaló que la disminución es el resultado de menos pedidos de gasolina y una congestión en las terminales de combustible en la costa del Golfo de México, donde al menos 15 buques esperan descargar millones de barriles.

El diario refirió que la escasez de combustible dejó al descubierto las ineficiencias de las refinerías de México, que operaron a capacidad promedio diaria de 46.1 el año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.