• Regístrate
Estás leyendo: México gana 14 premios por mejoras en estrategia digital
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:05 Hoy

México gana 14 premios por mejoras en estrategia digital

Durante el foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el país reconocimiento por sus programas y acciones gubernamentales como Fuerza México y Tu Empresa en Línea, entre otras.


Publicidad
Publicidad

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, informó que durante el foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información México obtuvo 14 premios llamados Wsis (por sus siglas en inglés), por sus mejores la estrategia digital.

En conferencia, el funcionario detalló que los reconocimientos fueron para programas y acciones gubernamentales, tales como Fuerza México, Acta de Nacimiento en Línea, Tu Empresa en Línea, Infraestructura de Datos Abiertos, Plataforma @prende 2.0, y Capacitación Digital a Profesores.

Asimismo, indicó que otro de los programas que obtuvieron el premio Wsis fueron la aplicación Produce, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, la estrategia YosoyMexicano, la Estrategia de Comunicación Digital para las Comunidades Indigenas, Interopera Mx, la Guía de Apertura Anticorrupción y la campaña contra el Ciberacoso.

Sánchez señaló que adicionales a estos reconocimientos, la plataforma Ares del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales fue premiada como la mejor en su categoría; la cual se enfoca en promover el arrendamiento de espacios de inmuebles federales para la reforma en telecomunicaciones.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla, indicó que durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información participaron 175 países con 492 proyectos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.