• Regístrate
Estás leyendo: México no evitará tema de déficit en renegociación del TLCAN: SE
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:29 Hoy

México no evitará tema de déficit en renegociación del TLCAN: SE

Temas como propiedad intelectual, reglas de origen y el déficit necesitan mayor tiempo de trabajo, pero sin duda se tocarán, señaló el subsecretario de comercio exterior, Juan Carlos Baker 


Publicidad
Publicidad

Aunque aún no se han tocado en la mesa de negociaciones del TLCAN los temas más polémicos como el déficit de Estados Unidos en su balanza comercial, México no esquivará el tema y sin duda lo discutirá, afirmó el subsecretario de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker.

TE RECOMENDAMOS: Renegociación de TLCA tendrá efecto en otros acuerdos: OMC

Después de participar en el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Comce, indicó que temas como propiedad intelectual, reglas de origen, así como remedios comerciales y el déficit necesitan de mayor tiempo para trabajarse.

"Estos temas donde las posiciones conceptuales están mucho más alejadas para poder acercarnos y empezar a tener una discusión, todavía les falta algo de tiempo para que maduren, pero se va tener que discutir eso sin duda", subrayó.

Explicó que toda la negociación avanza de manera paralela, solamente que algunos temas los negociadores tiene algunos puntos más cercanos en las posturas, por ejemplo, el tema de las Pymes.

Puntualizó que ese capítulo es un tema donde se ha avanzado porque difícilmente algún país va decir que está en contra de apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

"En el capítulo de las Pymes nosotros estamos contemplando una serie de puntos, como órganos específicos de promoción para ellos, elementos de información, medidas para ayudarlas a exportar", subrayó.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.