• Regístrate
Estás leyendo: México y EU intentarán terminar negociación del TLCAN a fin de año: Guajardo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:03 Hoy

México y EU intentarán terminar negociación del TLCAN a fin de año: Guajardo

El secretario de Economía dijo que la idea es concluir el convenio antes de las elecciones previstas en 2018 en ambos países.

Publicidad
Publicidad

México y Estados Unidos buscarán completar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hacia fin de este año antes de las elecciones previstas en 2018 en ambos países, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

TE RECOMENDAMOS: Sector automotriz de EU pide modernizar TLCAN sin afectar integración

"Los incentivos dado el año electoral en México y Estados Unidos están alineados para que intentemos concluir al final de este año", dijo el funcionario.

Se espera que la renegociación del acuerdo, que incluye a Canadá, inicie a fines de agosto.

México celebrará elecciones generales en 2018 mientras que Estados Unidos tendrá comicios intermedios.

"No quiere decir que fijamos una fecha para terminar (...) Sin ponernos de acuerdo intentaremos trabajar en esta dirección", agregó Guajardo.

Ross dice que hasta enero

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que la ventana ideal para completar la renegociación del TLCAN es entre ahora e inicios de enero del próximo año, bastante antes de las elecciones generales de México en julio del 2018.

En un evento en el Bipartisan Policy Center, un centro de estudios en Washington, Ross también afirmó que el Departamento de Comercio impondría tarifas antidumping y antisubsidios sobre el azúcar mexicano y la madera canadiense si no se alcanzan acuerdos negociados en dichas disputas comerciales.

El plazo final para un acuerdo sobre el azúcar mexicano es el 5 de junio.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.