• Regístrate
Estás leyendo: En TLCAN, primero se resolverán temas menos complejos: Guajardo
Comparte esta noticia

En TLCAN, primero se resolverán temas menos complejos: Guajardo

Concluyó la gira de trabajo de la delegación mexicana en Washington. Los equipos de ambos países continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación de otra reunión ministerial.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo que los equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) convinieron iniciar con los temas menos complicados, para avanzar luego hacia los más complejos, y espera que Canadá participe tanto en las reuniones bilaterales, como trilaterales con Estados Unidos.

“Creo que hemos acordado el proceso y el método sobre cómo comenzar a resolver desde los problemas menos complejos a los más complejos y esa es la forma en que nos acercamos a esto", dijo Guajardo a periodistas.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Economía y la de Relaciones Exteriores, se informó que concluyó la gira de trabajo de la delegación mexicana en Washington, D.C.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañados por Jesús Seade, designado como Jefe Negociador del TLCAN por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, encabezados por el representante comercial Robert Lighthizer, a fin de continuar el proceso de negociación del TLCAN.

“Los equipos de ambos países continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación de la reunión ministerial a celebrarse próximamente”, señaló el comunicado.

Las conversaciones para actualizar el TLCAN habían estado estancadas desde abril debido a algunas demandas estadunidenses controversiales.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.