México y EU deben trabajar juntos: Ruiz Massieu

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y la embajadora de EU, Roberta Jacobson, aseguraron que ambos países deben trabajar juntos para garantizar un mejor futuro.
Claudia Ruiz Massieu y Roberta Jacobson participaron en la 14a edición de la Cumbre de Negocios.
Claudia Ruiz Massieu y Roberta Jacobson participaron en la 14a edición de la Cumbre de Negocios. (Twitter: @ruizmassieu)

Ciudad de México

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Roberta Jacobson, aseguraron que ambos países deben seguir trabajando de manera conjunta para garantizar un mejor futuro.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios, Ruiz Massieu enfatizó que la agenda en la cual han trabajado los gobiernos en los últimos años ha generado bienestar tanto para mexicanos como estadunidenses, por lo que se debe seguir en esa línea.

TE RECOMENDAMOS: Propuesta arancelaria de Trump afectaría la región: SE

"Estados Unidos y México juntos seremos más competitivos, una frontera competitiva entre las dos naciones no está peleada con una frontera segura", aseguró la funcionaria.

Por su parte, Roberta Jacobson dijo que si las dos naciones caminan juntas serán más fuertes y efectivas.

Ambas funcionarias destacaron que se deben enfrentar de manera conjunta los retos futuros en materia de energía, crimen organizado y cambio climático.

AER