México y EU realizan primera reunión sobre energía

De cara al futuro, tanto los gobiernos de México y EU en conjunto con el sector privado, deben establecer prioridades conjuntas hacia el desarrollo del sector energético, señalan autoridades de EU.
Rogelio Garza se reunió con Kenneth E. Hyatt, subsecretario de Comercio Internacional de EUA y Paul Gant, del Departamento de Energía de EU.
Rogelio Garza se reunió con Kenneth E. Hyatt, subsecretario de Comercio Internacional de EUA y Paul Gant, del Departamento de Energía de EU. (@RogelioGzaGza )

Ciudad de México

Con el objetivo de compartir información y trabajar en una visión conjunta acerca de los energéticos para que puedan ejecutarse acciones que aporten valor, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Energía México-Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Buscan especializar al sector energético en fiscalización

El subsecretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Kenneth Hyatt, señaló que de cara a los siguientes años, tanto los gobiernos de México y Estados Unidos en conjunto con el sector privado, deben establecer prioridades conjuntas hacia el desarrollo del sector energético.

A su vez, Rogelio Garza, subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, indicó al Comité que lo que se está formando y que se va a llevar a cabo, consolida muchas de las acciones que a través de 23 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se han venido llevando a cabo y que se vienen a fortalecer y a consolidar con este grupo.

Señaló que en el tema energía, todas las conexiones eléctricas que se tienen entre México y Estados Unidos, igualmente toda la parte de los 15 puntos de entrada que tienen de entrada para gas, los ductos, todos son capacidades y complementariedades que se tienen que seguir impulsando y seguir apoyando.


CPR