La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, y la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo y Crímenes Financieros de Estados Unidos, Sigal Mandelker, dialogaron sobre los principales retos de los dos países para mantener y fomentar la integridad de sus sistemas financieros.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, las funcionarias hicieron un repaso de los diversos mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el intercambio de información financiera y los esquemas para la prevención y el combate del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, entre ellos, el Grupo Público-Privado y el Diálogo Estratégico.
También conversaron sobre el sistema de alertas para la investigación de delitos financieros, así como el de operaciones conjuntas.
Vanessa Rubio y Sigal Mandelker destacaron que los dos países colaboran de manera cercana y eficaz en materia de combate a los crímenes financieros, y que las leyes y regulaciones de ambos en la materia se fortalecen, al tiempo que acordaron continuar trabajando para intensificar la cooperación conjunta a través de un diálogo abierto, franco y constante.
CPR