• Regístrate
Estás leyendo: México está protegido contra la volatilidad
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 14:04 Hoy

México está protegido contra la volatilidad

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que para enfrentar los efectos de la volatilidad se cuenta con las coberturas petroleras y el crédito por 70 mil millones de dólares con el FMI.

Publicidad
Publicidad

México tiene distintos mecanismos de protección ante las fluctuaciones de los mercados internacionales y volatilidad actual en todo el mundo, los cuales le dan una mejor perspectiva y lo diferencian de otros países emergentes, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En entrevista tras el anuncio de medidas para impulsar a la industria textil y del vestido, dijo que entre estos mecanismos destacan la cobertura del precio del petróleo para el año próximo, la ampliación de la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 70 mil millones de dólares y un tipo de cambio flexible.

"Todos estos factores permiten que México tenga mejores perspectivas que otras economías; esto no quiere decir que no vamos a sentir la volatilidad que se presenta en los mercados internacionales, la hemos sentido en los últimos días", argumentó.

Apuntó que ante la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos crezcan “vamos a seguir sintiendo volatilidad”, pero hay que destacar que la mexicana es una de las economías emergentes mejor preparadas.

Lo más trascendente, subrayó, es que México tiene una muy profunda agenda de transformación de reformas estructurales ya aprobadas por el Congreso que se están y seguirán implementando a cabalidad y de manera exhaustiva e inmediata.

Son estos cambios los que le dan al país una mejor perspectiva y una diferenciación frente al resto de las economías emergentes, insistió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.