• Regístrate
Estás leyendo: "México es muy conocido por sus profesionistas”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:45 Hoy

"México es muy conocido por sus profesionistas”

Dan Latendre, CEO de la compañía tecnológica IglooSoftware, dijo que buscan instalar sus corporaciones en el país. 

Publicidad
Publicidad

A l no poder competir contra grandes empresas como Google o Facebook, los emprendedores y pequeños empresarios canadienses están volteando a ver a México para satisfacer sus necesidades de trabajadores.

Tal es el caso de la empresa tecnológica IglooSoftware, misma que no sólo tiene interés en tener mano de obra mexicana, sino instalarse en los próximos meses en México, para tener sede de operaciones y expandirse hacia Latinoamérica desde ahí.

Dan Latendre, CEO de la empresa especializada en intranet aseguró en entrevista que la intención es aprender más del mercado mexicano y poder depender en esa ofi cina totalmente de mano de obra mexicana.

"Vivimos en una economía global, y actualmente estamos en conversaciones y terminando los planes para crear nuestro propio equipo en México y después nos iremos a Polonia.

México es muy conocido por sus profesionistas, por tener muy buena mano de obra especializada en el desarrollo y sus ingenieros, y queremos hacer lo que hacemos aquí en el resto del mundo, y creemos que México es un buen lugar para empezar.

Eventualmente, tendremos sede en el resto del mundo para llevar soluciones a todas partes.

¿Y por qué México?

Pero la ley, y sus facilidades lo hacen sencillo. Vemos que es un mercado muy activo, y está teniendo una renovación muy importante que atrae la atención de todos.

No estamos tan pendientes de todos los países, es cierto.

Lo interesante de México es que es una extensión de Norteamérica; hemos ido a México, de visita, de vacaciones, el inglés es un idioma que casi todos hablan y si nos vamos a un lugar desconocido, nos preocupa no sentirnos cómodos. Y volar a México nos toma apenas unas cuatro horas.

¿Fue su primera opción?

Hay muchas variables de porque volteamos a ver a México, es una de nuestras primeras opciones, y lo terminó siendo para expandir nuestras operaciones de desarrollo de software.

No tenemos el mercado adecuado para venderles nuestros productos todavía, y lo sabemos, como sería Reino Unido o Australia, pero sabemos que podremos tener una buena relación laboral con los mexicanos.

¿Y por los salarios bajos?

Claro, fue una de las primeras razones por las que nos interesamos. Pero es sólo una suma a todos los factores; no podríamos, una empresa como nosotros, poner una sede en Estados Unidos porque es demasiado caro para nosotros, y pues como empresarios tenemos que ver también por gastos y ganancias y México me da calidad, pero me sigue otorgando precios más bajos.

Y eso, obviamente, lo hace muy atractivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.