• Regístrate
Estás leyendo: México, en el Top 3 de aviación en Latinoamérica
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:09 Hoy

México, en el Top 3 de aviación en Latinoamérica

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que México registró 58 millones 119 mil pasajeros durante 2014.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su ranking 2014 sobre la industria, donde México se ubica en el segundo sitio con una cifra de 58 millones 119 mil pasajeros durante 2014.

La IATA indicó que en el primer sitio de este listado se encuentra Brasil, con un tráfico total de usuarios de 98 millones 728 mil.

En el tercer sitio del ranking de la Asociación se encuentra Colombia, quien está muy alejado de la industria mexicana, ya que el número de usuarios que registro el año pasado fue de 26 millones 955 mil.

Tras varios años de problemas en la aviación a raíz de la crisis financiera internacional en 2009, durante el año pasado se inició una fuerte recuperación con incremento en el tráfico de pasajeros.

La IATA señaló que una de las razones del crecimiento en la aviación es que la tasa de accidentes en 2014 se redujo a 0.23, la tasa más baja en la historia de la aviación, equivalente a un accidente cada 4.4 millones de vuelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.