• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda actualiza capacidad de endeudamiento en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:02 Hoy

Hacienda actualiza capacidad de endeudamiento en EU

La Secretaría de Hacienda afirmó que el registro hecho ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) no se trata de una nueva emisión de deuda.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda informó que el gobierno mexicano actualizó, ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), la capacidad que tiene para emitir valores para el mercado de inversionistas estadunidenses.

En una comunicación enviada por la dependencia señala que “la declaración de registro de México presentada hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores (de Estados Unidos), sólo está actualizando la capacidad de UMS para emitir valores para el mercado de inversionistas estadunidenses, y no implica ninguna oferta de valores de UMS”.

Lo anterior lo aclaró luego de que IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, informara más temprano que México había registrado una emisión de deuda por hasta 10 mil millones de dólares.

Las calificaciones de México son A3, BBB+ y BBB+, según Moody's, Fitch y S&P, respectivamente.

¿Qué son los UMS?
Los bonos soberanos en moneda extranjera del Gobierno Federal (United Mexican States o UMS por sus siglas en inglés) empezaron a emitirse en 1996. En su forma tradicional, estos Bonos se conceptualizan como instrumentos de deuda de largo plazo con cargo al Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos. Se emiten en el extranjero y su vencimiento generalmente va de cinco a treinta años; pagan una tasa de interés fija y vencen en una fecha determinada.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.