• Regístrate
Estás leyendo: México avanza un lugar en competitividad
Comparte esta noticia

México avanza un lugar en competitividad

Pasó del lugar 37 al 36 en el Índice de Competitividad Internacional 2017; a pesar de la mejora, el IMCO señaló que México no ha podido recuperar el nivel previo a las crisis de violencia y corrupción.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

México avanzó un lugar en el Índice de Competitividad Internacional (ICI) 2017, al pasar del lugar 37 al 36, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

TE RECOMENDAMOS: México y Canadá, los más afectados sin el TLCAN: OCDE

Melina Ramírez, investigadora del IMCO, señaló que aunque México subió de puesto no se ha podido recuperar de las caídas de competitividad de los años anteriores, ocasionadas por las crisis de violencia y corrupción.

"México ganó competitividad pero también lo hizo el resto del mundo", explicó.

El estudio señala que es necesario continuar con las reformas estructurales, independientemente de quien resulte ganador en las próximas elecciones presidenciales.

Señaló que frenar la reforma energética implicaría sacar más de 190 mil millones de pesos del presupuesto para compensar la inversión privada.

Manuel Molano, director del IMCO, señaló que la relación entre México y Estados Unidos debe continuar a pesar de las diferencias que existen hoy en día.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.