• Regístrate
Estás leyendo: México crecerá con toma de decisiones equilibradas: Citibanamex
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:07 Hoy

México crecerá con toma de decisiones equilibradas: Citibanamex

Negocios

Es importante asegurar de que toda decisión importante, y particularmente si es de política pública, sea producto de un análisis profundo y riguroso, y sus alcances se den en el corto y largo plazo.
Publicidad
Publicidad

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, sostuvo que para alcanzar un crecimiento en México se requiere contar con una visión y un análisis equilibrado por parte del nuevo gobierno, que identifique los retos y deficiencias en materia política, económica y social, pero al mismo tiempo reconozca los progresos alcanzados.

“La clave está en detonar ese enorme potencial de la economía mexicana y asegurarnos que los beneficios del crecimiento y el desarrollo lleguen a todos los mexicanos. Se dice fácil, el problema son los “cómos”. Por eso, debemos procurar ser extremadamente cuidadosos en cómo tomamos nuestras decisiones”, expresó.

En reunión con medios, recordó que la victoria de Andrés Manuel López Obrador y su partido en las pasadas elecciones fueron “una señal muy clara” del cambio a la que aspira la población mexicana, así como del descontento, indignación y enojo, particularmente debido a la inseguridad, corrupción e injusticia, entre otros temas.

Por lo anterior, reiteró que es importante asegurar de que toda decisión importante, y particularmente si es de política pública, sea producto de un análisis profundo y riguroso, y sus alcances en el corto y largo plazo.

Torres Cantú indicó que esta administración ha mandado señales encontradas; entre las positivas: combatir la inseguridad y la corrupción o la autonomía del Banco de México; mientras que en política fiscal, al no aumentar el déficit ni la deuda.

Sin embargo, el contraste se ha presentado con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o la iniciativa para eliminar comisiones bancarias, aunque consideró que la institución está dispuesta a seguir trabajando con la nueva administración.

“Vemos importantes oportunidades de colaboración en el impulso al desarrollo regional, así como en materia de inclusión financiera y combate a la informalidad. No siempre estaremos de acuerdo con los diagnósticos y políticas del gobierno. Nuestro compromiso es decir lo que pensamos; señalar, con la misma honestidad y rigor analítico del que seamos capaces, tanto las coincidencias y los aciertos, como las diferencias y los errores. Esto nos parece un elemento fundamental para mantener la confianza de nuestros clientes y de la sociedad, así como la respetabilidad y prestigio de nuestra marca”, finalizó.

​SMM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.