• Regístrate
Estás leyendo: México tiene capacidad de incrementar salario mínimo: secretario de Turismo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:30 Hoy

México tiene capacidad de incrementar salario mínimo: secretario de Turismo

Enrique de la Madrid Cordero consideró que México tiene la capacidad para incrementar el salario mínimo para el año 2017, siempre y cuando que sea un aumento razonable.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, consideró que México tiene la capacidad para incrementar el salario mínimo para el año 2017.

“Los salarios tienen que ajustarse a los precios porque no crecen al mismo ritmo”, expuso luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso aumentar el salario mínimo a 89.35 pesos.

Tras participar en la presentación del programa “Conéctate al Turismo” en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, señaló que en México hay margen de maniobra y capacidad para incrementar el salario de los trabajadores, sobre todo de quienes ganan el mínimo.

De la Madrid Cordero Dijo que al impulsar esta medida habrá una mayor demanda en la adquisición de bienes y servicios. “Si tú tienes personas que no tienen ingreso para gastar, entonces no te van comprar”, expuso.

“Mientras sea un aumento razonable (…), creo que el principio es correcto y es justo”, insistió el secretario de Turismo, quien señaló que nuestro país puede tomar como referencia Estados Unidos y Reino Unido, en donde diversos sectores se han alejado del desarrollo económico.

“Aprendamos de esas experiencias y logremos un crecimiento más incluyente en México”, agregó después de la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), con el objetivo de lograr que más proveedores nacionales se sumen al sector turístico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.