• Regístrate
Estás leyendo: México y Canadá deben estar listos para TLCAN sin EU: Guajardo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 23:13 Hoy

México y Canadá deben estar listos para TLCAN sin EU: Guajardo

El TLCAN continuará entre Canadá y México porque lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio. EU es el que decidirá estar dentro o fuera, dijo el secretario de Economía.

Publicidad
Publicidad

México y Canadá deberían prepararse para un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin Estados Unidos, dijo el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

"Tienes que estar listo para vivir con un TLCAN sin Estados Unidos", dijo Guajardo en el Foro Económico Mundial sobre América Latina en Sao Paulo.

"¿Hay riesgo de que termine el TLCAN? No. El TLCAN continuará entre Canadá y México porque, al final del día, lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio. Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera".

México presiona negociación

Guajardo también dijo que las renegociaciones del TLCAN deberán concluir antes de que termine abril.

"Tenemos un calendario justo, porque son varios los puntos que tenemos que discutir. Si no llegamos a un acuerdo en abril, será muy difícil finalizar las negociaciones antes de finales del año", aseguró.

También señaló que los tres países involucrados -Canadá, México y Estados Unidos- celebrarán elecciones en 2018 durante los meses de junio y julio, por lo que se hace aún "más urgente" la búsqueda de un acuerdo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.