Habrá 55 mil 500 cajeros automáticos en 2020

La compañía especializada en fabricar cajeros automáticos, NCR, indicó que bajo este escenario, México será el segundo mayor mercado de América Latina en lo que a tecnología bancaria se refiere.

México

El número de cajeros automáticos de la banca en México aumentará 15.6 por ciento en los siguientes cuatro años, con lo cual la capacidad instalada del país llegará a 55 mil 500, informó la empresa especializada NCR.

La compañía especializada en fabricar cajeros automáticos indicó que bajo este escenario, México será el segundo mayor mercado de América Latina en lo que a tecnología bancaria se refiere, solo por debajo de Brasil.

NCR especificó que hasta el año pasado la base instalada de estos equipos en México era de 48 mil unidades.

Explicó que este crecimiento en la infraestructura bancaria se generará por la estrategia del gobierno federal en cuanto a inclusión financiera, con lo cual crecerá el uso de los servicios financieros.

La más reciente línea de ATMs de la firma se llama NCR SelfServe 80, cuya principal característica, según la misma empresa, es que tiene una mayor capacidad de interacción con todos los dispositivos móviles de las personas.

“Los cajeros automáticos en México se utilizan cada vez más para otras transacciones ajenas a la disposición de efectivo, como por ejemplo, pagos de facturas por diferentes servicios, recargas de teléfono móvil y depósitos”, enfatizó la compañía.