• Regístrate
Estás leyendo: México cae 9 sitios en ranking Doing Business 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:07 Hoy

México cae 9 sitios en ranking Doing Business 2017

El país pasó del sitio 38 al 47, debido a un retroceso en factores como: facilidad para abrir nuevos negocios, pago de impuestos, así como la obtención de electricidad.

Publicidad
Publicidad

México cayó del sitio 38 al 47 en el ranking Doing Business 2017, elaborado por el Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios en un país.

La caída se debió a un retroceso en factores como: facilidad para abrir nuevos negocios (cayó del sito 72 al 93), pago de impuestos (pasó del 116 al 114), así como la obtención de electricidad (pasó del 84 al 98).

México se ubicó como la economía mejor clasificada de América Latina y el Caribe. Detrás del país se ubicaron Colombia, en el sitio 53, y Perú, en el 54.

En la región México y Colombia se sitúan entre las cinco economías mejor clasificadas en el indicador de obtención de crédito, gracias a sus sistemas integrales de reporte crediticio.

Rita Ramalho, gerente del proyecto y autora principal del reporte, hizo notar que en lo que se refiere al proceso para la declaración de impuestos, cuando se trata de la devolución del IVA en las auditorías del impuesto de sociedades, la región en su conjunto no se desempeña bien, y por eso hubo algunos países que tuvieron un rendimiento menor en comparación con 2016.

De acuerdo con el ranking el mejor país para hacer negocios en el mundo es Nueva Zelanda, seguido de Singapur, Dinamarca, Hong Kong y China.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.