• Regístrate
Estás leyendo: México busca nuevo convenio aéreo con la Unión Europea
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:25 Hoy

México busca nuevo convenio aéreo con la Unión Europea

De concretarse el acuerdo habría mayor conexión aérea con los destinos europeos y en consecuencia más flujo de viajeros de estas naciones.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que el gobierno mexicano y la Unión Europea iniciaron negociaciones para establecer un nuevo convenio aéreo donde se prevé que haya más libertades para las aerolíneas.

TE RECOMENDAMOS: México busca inversión española para turismo

En reunión con medios durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el funcionario explicó que en este nuevo esquema se espera una actualización similar a la hecha al convenio con Estados Unidos, en el que se abrió de forma ilimitada el cupo a aerolíneas que pueden operar en los destinos, ya que anteriormente solo podían estar tres empresas de cada país en una ruta.

Otro cambio al convenio aéreo con la Unión Europea es la ampliación de 15 a 28 países el número de naciones que formarán parte del nuevo esquema.

De la Madrid señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya firmó el convenio para iniciar las negociaciones. De concretarse el acuerdo habría mayor conexión aérea con los destinos europeos y en consecuencia más flujo de viajeros de estas naciones.

Mejoran las expectativas

El titular de la Sectur previó que este año la llegada de turistas extranjeros al país registrará un crecimiento de 10 por ciento, con lo que el país registraría una cifra mayor a los 41 millones de visitantes.

Señaló que este número de viajeros internacionales representará un nuevo récord en el sector, consolidando al turismo como motor de crecimiento del país.

El funcionario mencionó que este crecimiento está fundamentado en la recuperación económica de los Estados Unidos, el trabajo de promoción que se realizará en los diversos mercados extranjeros y una mayor conectividad aérea.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.