México lidera baja de tarifas de interconexión en la OCDE

Mientras que de 2014 a 2017 las tarifas de interconexión en México se redujero en 84 por ciento, el promedio de los miembros de la OCDE fue de 42 por ciento.
Sector de telecomunicaciones.
Sector de telecomunicaciones. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer las cifras más recientes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en donde destaca que de 2014 a 2017, las tarifas de interconexión de servicios de telecomunicaciones móviles disminuyeron en promedio 42 por ciento en los países miembros.

TE RECOMENDAMOS: Por caída de BMV, Slim pierde 81 mil mdp en una semana

De acuerdo con las cifras de la OCDE, las mayores reducciones fueron las de México (84 por ciento), Hungría (80 por ciento) e Irlanda (73 por ciento) mientras que en contraparte, Suiza tiene las tarifas más altas.

Por otra parte, en el periodo de junio de 2016 a junio de 2017, México se ubicó como el segundo país con mayor crecimiento en penetración de Banda Ancha Fija (BAF), con un incremento de 6.9 por ciento. Esta tasa sólo es menor a la de Turquía (10.2 por ciento) y es mayor a la de países como Portugal (6.6 por ciento), Italia (5.7 por ciento) y Eslovaquia (5.3 por ciento).

De acuerdo con los datos de la OCDE, si bien México sigue al final de la lista en términos de penetración de BAF, solo por arriba de Colombia, avanza en la dirección correcta para hacer llegar este servicio a más población.


GGA