• Regístrate
Estás leyendo: México avanza 5 lugares en el índice de desarrollo inclusivo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:04 Hoy

México avanza 5 lugares en el índice de desarrollo inclusivo

Aunque tuvo un buen desempeño en crecimiento y desarrollo, el país todavía cuenta con niveles altos de desigualdad económica.

Publicidad
Publicidad

Gersaín Grande

Aunque su puntaje en el índice de desarrollo inclusivo disminuyó de 4.13 a 4.12 unidades, México subió cinco posiciones y se ubicó en el lugar 24 entre las 78 economías emergentes que considera el indicador.

TE RECOMENDAMOS: Davos arranca con optimismo sobre economía de México

De acuerdo con el informe del Foro Económico Mundial (WEF), Lituania ocupó el primer lugar entre las economías en desarrollo, mientras que Noruega volvió a liderar la lista de economías avanzadas, con 6.08 puntos, seguida de Islandia y Luxemburgo.

La organización explicó que el avance de México se vio impulsado por un puntaje alto en el ramo de “equidad intergeneracional y sostenibilidad”, debido a “una mayor tasa de ahorro y la baja intensidad de carbono en la producción nacional”.

Destacó que el país se desempeñó bien en factores de crecimiento y desarrollo, aunque advirtió que las medidas de inclusión muestran altos niveles de desigualdad económica, pero que estos se han reducido en los últimos años.

Finalmente, resaltó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría tener un impacto en los factores de crecimiento y desarrollo.

El índice cuenta con tres pilares: crecimiento y desarrollo, equidad intergeneracional y sustentabilidad, e inclusión; abarca un rango del 1 al 7 y es una métrica alterna al Producto Interno Bruto (PIB) que busca medir el desarrollo económico si dejar de lado los niveles de vida de las personas.

Un mayor puntaje en el índice muestra que las economías “están priorizando las políticas que apoyan el crecimiento a corto plazo sobre la inclusión y la sostenibilidad, a pesar de las preocupaciones sobre la desigualdad social”, explicó el organismo.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.