• Regístrate
Estás leyendo: México aporta la mitad de las ganancias de BBVA
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:06 Hoy

México aporta la mitad de las ganancias de BBVA

BBVA Bancomer generó una utilidad de más de 10 mil mdp, con lo cual aportó casi la mitad de la ganancia total que obtuvo el banco español BBVA a nivel global.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

Durante el primer trimestre de 2016, BBVA Bancomer generó una utilidad de más de 10 mil millones de pesos, con lo cual aportó casi la mitad de la ganancia total que obtuvo el banco español BBVA a nivel global.

Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, indicó en conferencia de prensa que la institución tuvo un primer periodo "récord" gracias a la transformación que realizó y a buenos resultados de la económica mexicana.

Estos resultados, aunado a un menor dinamismo de las filiales de España y Estados Unidos, llevaron a que México aportara el 49.3 por ciento de la ganancia de BBVA, cuando el trimestre anterior fue de 46 por ciento.

Para Osuna, este es un resultado extraordinario y una vez que los negocios en Estados Unidos y España se recuperen tenderá a "normalizarse" hasta llegar a una aportación de más o menos 30 por ciento.

Al cierre del primer trimestre del año BBVA Bancomer consiguió una ganancia récord de 10 mil 97 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 17.4 por ciento con respecto a los 8 mil 603 millones de pesos.

"Tuvimos un trimestre récord en todos los sentidos, la cartera creció a doble dígito, tenemos una buena calidad de activos y la captación muestra una buena evolución", apuntó Osuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.