• Regístrate
Estás leyendo: México, alejado de entender idea del sector: Fibra Shop
Comparte esta noticia

México, alejado de entender idea del sector: Fibra Shop

MILENIO Foros

La firma es de las primeras especializadas que entraron a México y esperan pronto ver reflejados los beneficios pues en otros países son 15 por ciento más productivas que las mixtas.
Publicidad
Publicidad

Salvador Cayón Ceballos, presidente y director general de Fibra Shop, afirmó que en México las fibras no han sido entendidas como se perciben en el mundo de los REITS (real estate trust fund), pues en el país tienen ese nombre por el concepto legal y fiscal del fideicomiso.

“En este país nos tienen secuestrados y nos están exigiendo generar dividendos y que la acción siempre suba, pero eso no es posible, siempre es una mezcla”, aseguró Ceballos.

Comentó que en el caso de Brasil las tasas estaban en 13 y 14 por ciento, mientras que las fibras generaban dividendos del 4 o 5 por ciento en promedio, y con base en eso la acción se subía o bajaba, mientras que ellos pagaban dividendos de doble dígito (10 a 12 por ciento ) cuando casi la mayoría de las fibras están entre 6 , 7 o 10 por ciento .

“Es algo muy fuerte de asimilar porque, entonces, te vuelves un bono y no una empresa pública que esté siempre viva”, abundó Cayón.

Explicó que por eso es fundamental que se trabaje de forma conjunta para cambiar la manera en la que operan las fibras en México, pues tendrían que poder subir las acciones y bajar los dividendos.

Las Fibras han tenido un rendimiento menor en los últimos 5 años, comparado con sus inicios, sin embargo Fibra Shop mantiene un buen desempeño que mostró al cierre de trimestre con un aumento de 37 por ciento en su flujo operativo.

La firma es de las primeras especializadas que entraron a México y esperan pronto ver reflejados los beneficios pues en otros países son 15 por ciento más productivas que las mixtas.

Y ADEMÁS

SE DEBE ENTENDER EL TEMA PARA INVERTIR

Para profundizar en el panorama de las Fibras en México y las posibilidades de inversión, MILENIO foros te invita, el próximo 8 de noviembre, a su nueva edición de “Inversión y Fibras”, donde podrás escuchar de primera mano la opinión de los expertos del sector, sus sugerencias y la experiencia que han acumulado en los años que tienen en el mercado.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.