• Regístrate
Estás leyendo: México acuerda con OPEP reducir su producción de petróleo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:09 Hoy

México acuerda con OPEP reducir su producción de petróleo

Según Reuters, la Secretaría de Energía confirmó que México aceptó disminuir su producción de crudo por 100 mil barriles de petróleo diarios.

Publicidad
Publicidad

Reuters

México convino con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países no miembros del grupo a llevar a cabo una reducción de 100 mil barriles por día de crudo, contribuyendo a un acuerdo global para aliviar el exceso de oferta que ha mantenido bajos los precios del petróleo durante dos años, dijeron fuentes de la Secretaría de Energía mexicana.

“Esta reducción es adicional al recorte de 1.2 millones de barriles por día anunciado por la OPEP el pasado 30 de noviembre”, indicó la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Arabia Saudita reducirá suministro de crudo a EU y Europa

México, que no es miembro de OPEP, hará la reducción tomando en cuenta la declinación natural de sus yacimientos y conforme al plan de negocios de la petrolera estatal Pemex, explicaron las fuentes.

El acuerdo se logró tras una reunión de este sábado con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, entre ellos Azerbaijan, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazakhstan, Malasia, México, Omán, la Federación Rusa y Sudán.

En esta reunión -apuntó- México se comprometió a una reducción administrada de 100 mil barriles por día durante el periodo del acuerdo, conforme al Plan de Negocios de Pemex y tomando en cuenta la declinación natural de sus yacimientos.

La Sener agregó que este es un acuerdo muy robusto que permitirá recuperar el equilibrio en el mercado y garantizar la seguridad energética internacional, en beneficio de países productores y consumidores.

Los países productores fuera de la OPEP accedieron a recortar su producción de crudo en un total de 558 mil barriles de petróleo diarios. Este recorte es adicional al de 1.2 millones de barriles de petróleo por día anunciado por la OPEP el pasado 30 de noviembre.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.