• Regístrate
Estás leyendo: Mexichem no descarta interés en activos de Pemex
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:14 Hoy

Mexichem no descarta interés en activos de Pemex

"No tenemos claridad todavía, si hay oportunidades estamos dispuestos a verlas", dijo el director general y presidente de Mexichem.

Publicidad
Publicidad

El director general y presidente de Mexichem, Antonio Carrillo, dijo que puede haber oportunidades para la empresa con lo anunciado por Pemex sobre monetización y asociaciones en la infraestructura que posee.

"No tenemos claridad todavía, si hay oportunidades estamos dispuestos a verlas", comentó en la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2015.

Adelantó que este 2016 para la empresa será importante en cuanto a capital de inversión, aunque no detalló el monto, va a ser más que el año pasado, que fue de 666 millones de dólares.

Todavía faltan inversiones importantes por realizar para terminar el cracker de etileno en Estados Unidos y seguir la modernización de la planta petroquímica de Pajaritos, en Veracruz, donde está en sociedad con Pemex.

Asimismo, comentó que durante el año pasado se trabajó en una estrategia de crecimiento que presentarán en los próximo meses, misma que se aplicará en la segunda mitad del año.

Se detalló que en una primera instancia será una prueba piloto para cinco países: India, Estados Unidos, Brasil, Turquía y Colombia.

Aunque aún no está delineada bien la forma de crecimiento, entra la posibilidad de hacer adquisiciones de empresas ya consolidadas en esos mercados.

Con esa estrategia se busca tener una perspectiva del punto al que se quiere llevar a la empresa en los próximos 10 o 15 años, por lo que se quiere acelerar su crecimiento en los 34 países donde tiene presencia.

"Tenemos equipos de todas las divisiones de Mexichem que elaboran planes estratégicos para esos cinco países, con tres equipos que trabajan en el modelo de crecimiento para el sureste asiático, África y Medio Oriente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.