• Regístrate
Estás leyendo: Mexichem comprará Netafim
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:50 Hoy

Mexichem comprará Netafim

La oferta de la mexicana para adquirir a la israelí es de 1,500 millones de dólares; con la operación la nacional se convertirá en líder mundial en irrigación.

Publicidad
Publicidad

Mexichem va a adquirir el control de la israelí Netafim, la compañía de irrigación por goteo más grande del mundo, por 1,500 millones de dólares (mdd).

La semana antepasada, la compañía mexicana anunció su plan para comprar 80% del grupo israelí a los accionistas que encabeza Permira, la firma de capital privado propietaria de 61% de Netafim. La transacción le da una valoración al grupo israelí de 1,900 mdd.

Netafim tiene 17 plantas de fabricación en el mundo y 4,300 empleados. Vende sus productos en 110 países, incluyendo a China y a la India.

TE RECOMENDAMOS: Remesas, en su mayor nivel en casi nueve años

Kibbutz Hatzerim, la comunidad agrícola en donde se fundó la compañía, venderá parte de su participación, pero conservará 20%.

Antonio Carrillo Rule, director ejecutivo de Mexichem, dijo que con la compra, México se convertirá en líder mundial de irrigación.

Carrillo dijo que la cartera de irrigación combinada de las dos empresas llegará a un total de casi 1,000 mdd en ventas. Mexichem emplea a más de 18,000 personas, y sus otros negocios incluyen productos petroquímicos, ductos de plástico y conexiones.

Netafim dijo que Mexichem se comprometió a mantener la actividad de la compañía en Israel, incluyendo sus instalaciones de producción, investigación y desarrollo, al menos durante 20 años. El acuerdo debe cerrarse durante el cuatro trimestre de este año.

Los científicos aplicaron para la patente y crearon una compañía, Caristo Diagnostics, para comercializar la tecnología.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.