• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos gastarán menos en este Buen Fin
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:18 Hoy

Mexicanos gastarán menos en este Buen Fin

De acuerdo a un estudio realizado por Ofertia, se estima que los clientes gastarán 11 por ciento menos que la edición pasada.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Los mexicanos estiman gastar unos 2 mil 947 pesos en este Buen Fin, un 11 por ciento menos que el año pasado cuando se reportó un gasto promedio de 3 mil 260 pesos, de acuerdo a un estudio realizado por Ofertia.com.mx a través de encuestas a sus usuarios.

Ofertia explicó que buscó conocer la intención de compra de los mexicanos durante los cuatro días de la séptima edición del Buen Fin, por lo que se encuestó a unos mil 500 usuarios quienes reportaron este gasto promedio inferior al del año pasado, lo que podría indicar que en este 2017 los ciudadanos buscan ser más racionales con sus compras.

"Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de casos dado que la gente tiende a ser más racional en su respuesta previa a la compra. Además, es importante destacar que el 81 por ciento de los mexicanos piensan comprar algún producto durante el Buen Fin", apuntó.

De acuerdo a la misma encuesta, el 23 por ciento de los mexicanos está deseando comprar productos de electrónica, incluyendo televisores, computadoras, tablets o smartphones; este año las compañías esperan también tener un incremento de ventas en lo relacionado a artículos como ropa y calzado, ya que el 23 por ciento de los encuestados aseguró que comprará en este rubro.

El 16 por ciento busca adquirir electrodomésticos, e igual número pretende comprar muebles, mientras que el 11 por ciento, juguetes.

Además, se encontró que el 17 por ciento de los usuarios aprovechan las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas, lo que indica una tendencia de los consumidores de planificar, así como de hacer compras por internet, que se está volviendo cada vez más común.

"La necesidad de compra durante este fin de semana y la voluntad de organizar el presupuesto familiar ha impulsado el uso de plataforma online como herramienta de consulta. Asimismo, el 57 por ciento de los usuarios buscarán mejores ofertas del Buen Fin a través de apps como Ofertia e Internet; un 33 por ciento se informará directamente en la tienda y sólo un 10 por ciento revisará las promociones en catálogos de papel.

Finalmente, las tiendas departamentales (66 por ciento) serán el lugar de compra preferido por los mexicanos", indicó Ofertia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.