• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos gastarán 5 mil pesos por regreso a clases
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:01 Hoy

Mexicanos gastarán 5 mil pesos por regreso a clases

Es el precio promedio por hijo que gastarán los padres de familia entre uniforme, inscripción, útiles escolares, libros de texto, y más, dio a conocer la plataforma Ofertia.

Publicidad
Publicidad

Entre uniformes, inscripción, lunch, útiles escolares, libros de texto y actividades extra escolares los padres mexicanos gastaran en promedio 5 mil pesos para el regreso a clases en cada uno de sus hijos de nivel preescolar a bachillerato, así lo dio a conocer la plataforma de ofertas en línea Ofertia.

Durante el año, uno de los gastos más significativos es el regreso a clases, por lo que los padres deben contemplar grandes desembolsos de dinero.

En función con el ciclo escolar que cursen sus hijos, será el gasto; por ejemplo, para el nivel preescolar el gasto promedio será de 4 mil 604 pesos, mientras que el mayor gasto es para las familias con hijos en bachillerato con un gasto de 5 mil 949 pesos.

De acuerdo con el estudio realizado por Ofertia, los gastos se dividen en: útiles escolares: 535 pesos; libros de texto: 576; inscripciones: mil 288; ropa nueva o uniformes: 977, y en apuntar a los hijos en actividades extraescolares: 898 pesos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.