• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos exploran 4 campos petroleros cerca de Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:54 Hoy

Mexicanos exploran 4 campos petroleros cerca de Tampico

Directivo señala que llevan más de nueve años operando en Tamaulipas, gracias a los acuerdos firmados con Pemex. Utilizan tecnología creada por ingenieros nacionales.

Publicidad
Publicidad

La empresa mexicana Grupo Vordcab trabaja en al menos cuatro campos de exploración de petróleo cerca de Tampico, algunos son parte de las licitaciones de la Ronda 1 que dio a conocer hace casi 2 años la Secretaría de Energía, dos de ellos en Altamira, uno más en Ébano y otros en el norte de Veracruz, mencionó Daniel Guillermo García, directivo de la compañía con base en Veracruz, añadiendo que han aplicado tecnología local para la extracción de hidrocarburos.

Además dichos negocios del ramo petrolero, con casi 50 contratos de los cuales 35 han firmado con Pemex, tiene proyección de ir trabajando fuera de México, como en Argentina donde acudieron hace unas semanas a un foro a promoverse, esperando expandirse como lo realizan en Colombia.

"Tenemos presencia en todo el campo Tamaulipas, lo que es Constituciones en la parte de Altamira, además de tener un contrato para la extracción en Ébano, San Luis Potosí, que sabemos también está cerca de Tampico y estamos operando en aquellas áreas que licitó la Secretaría de Energía, como es en el Barcodón y estamos considerando tomar parte de otra zona terrestre que está en San Fernando. Podemos decir que son 4 los proyectos donde nos involucramos cerca de Tampico", indicó el directivo.

En el caso de Constituyentes el acuerdo se ha dado con Petróleos Mexicanos, trabajando con más de 9 años con la Empresa Productiva del Estado, agregando que en los otros campos terrestres están en conjunto con Diavaz, compañía originaria del sur de Tamaulipas, estando en la exploración en Ébano, Pánuco y Cacalilao.

Destacó que la proyección es seguir ofreciendo sus servicios, reconociendo que competir contra capital fuera del país no ha sido sencillo. "Competimos con grandes consorcios extranjeros en las licitaciones que son unos monstruos, pero a lo que nos dedicamos, los sistemas artificiales de extracción de crudo. les ganamos varios contratos por tener precios más accesibles", dijo Daniel Guillermo.

A esto, en la región noreste de México hay varias obras referente a hidrocarburos donde la empresa nacional planea trabajar, como es en cuanto a gas en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, además de seguir con el petróleo en la región cercana a Poza Rica, llegando a Villahermosa, Tabasco. Su base está entre las ciudades de Xalapa y Veracruz.

"No había necesidad de voltear a otros lados ya que aquí en México teníamos mucho trabajo, pero con la reforma y el precio del petróleo vemos otros horizontes, pero lo que nos orgullece es que somos una empresa mexicana, con tecnología nacional que nosotros mismos fabricamos con ingeniería local, con personal y especialistas de este país, todo es capital 100 por ciento mexicano y eso es lo que hemos impulsado en Vordcab", expuso.

Daniel Guillermo García llevó la representación de Grupo VordCab en la XI Exposición Argentina Oil & Gas 2017, celebrada hace unas semanas en Buenos Aires, donde empresas y organismos energéticos de México despertaron el interés del capital privado, además de conocer las áreas de oportunidad en el país sudamericano.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.