• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos confían en su servicio de internet
Comparte esta noticia

Mexicanos confían en su servicio de internet

Ocho de cada 10 usuarios de internet fijo y siete de cada 10 de telefonía móvil con acceso a la red, señalaron que se sienten muy seguros cuando navegan en la web, aseguró el Ifetel.
Publicidad
Publicidad

Ocho de cada 10 usuarios de internet fijo y siete de cada 10 de telefonía móvil con acceso a la red, señalaron que se sienten muy seguros cuando navegan en la web, aseguró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) al dar a conocer los resultados de la primera encuesta de usuarios de servicios de telecomunicaciones 2018.

De acuerdo con el estudio, 42.7 por ciento de los usuarios de internet fijo toma alguna medida de seguridad al navegar por internet y la proporción disminuye cuando se trata del servicio de telefonía móvil, donde sólo 33.8 por ciento toma alguna precaución.

En el estudio se puede ver que la percepción de seguridad cambió, pues 37.8 por ciento de los encuestados dijo sentirse más seguros durante 2018, 15.2 por ciento consideran que es igual de seguro que un año antes y 28.6 por ciento que es más inseguro.  

Para el caso de internet fijo, 43.9 por ciento dijo sentirse igual de seguros tanto en 2017 como en 2018, mientras que 24.7 por ciento piensan que

Al preguntarles qué tan seguros se sienten al navegar en internet a través de redes móviles en comparación al año pasado, 37.8 por ciento dijeron sentirse más seguros, 15.2 por ciento que es igual y 28.6 por ciento que es más inseguro.

Para el caso de internet fijo, 43.9 por ciento dijo sentirse igual de seguros tanto en 2017 como en 2018, mientras que 24.7 por ciento piensan que es más inseguro y 16.3 por ciento que es más seguro.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.