• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos cierran 2017 con menos confianza en economía
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:20 Hoy

Mexicanos cierran 2017 con menos confianza en economía

Cuatro de los cinco componentes que integran el índice de confianza del consumidor cerraron el año con disminuciones.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Durante el último mes de 2017, el índice de confianza del consumidor presentó una baja de 0.2 por ciento mensual, tras haber subido 0.8 por ciento el mes anterior, cuando se recuperó de una caída provocada por los sismos que afectaron al país.

TE RECOMENDAMOS: Trump anunciará este mes fin del TLCAN, asegura Canadá

Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador registraron disminuciones mensuales durante diciembre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

El componente que registró la mayor caída es aquel que mide la expectativa de los mexicanos sobre el estado en que se encontrará la economía del país dentro de doce meses, el cual cayó 1.4 por ciento.

Asimismo, el componente sobre la confianza en la situación económica actual del país disminuyó 0.9 por ciento en comparación con noviembre.

La confianza en que la situación económica del hogar mejore dentro de 12 meses, bajó 0.7 por ciento, mientras que la percepción de que la situación económica actual de los miembros del hogar es mejor que la de hace un año, bajó 0.1 por ciento.

En contraste, la percepción de que las posibilidades actuales de los miembros del hogar para comprar muebles y electrodomésticos son mejores que las de hace doce meses, registró un aumento 1.3 por ciento.

A tasa anual, la confianza del consumidor subió 3.4 por ciento, el menor crecimiento desde agosto de 2017.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.