• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos pueden adquirir bienes raíces en EU: Salvador Lairet
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:11 Hoy

Mexicanos pueden adquirir bienes raíces en EU: Salvador Lairet

Ante el creciente interés de mexicanos por invertir en bienes raíces en EU, el empresario explicó el proceso para hacerlo.
Publicidad
Publicidad

Salvador Lairet, empresario mexicano experto en bienes raíces, explicó cómo es posible invertir en ese terreno en EU, ya que cada vez hay más mexicanos que desean invertir en el extranjero. 

“El interés de los mexicanos cada vez es mayor, esto se debe a diferentes razones. Algunos lo ven como una gran opción para tener una residencia, otros como una gran opción para invertir por los beneficios del mercado de bienes raíces”, declaro Salvador Lairet

Explicó que una de las primeras dudas que surgen es ¿quién califica como comprador extranjero en Estados Unidos? A ello, responde que cualquier persona o empresa que tenga las pruebas para adquirir una propiedad, sea con financiamiento o en efectivo. 

Aclaró que no todos los bancos ofrecen financiamiento o préstamos para extranjeros, por lo que es conveniente contratar a un experto. 

“Es importante que si no se sabe bien cómo proceder, consultes a un experto que te pueda asesorar sobre cuáles son las mejores opciones que ofrecen los bancos en ese momento”, declaró. 

El empresario también habló respecto a qué tipo de visa o status se necesita para adquirir una propiedad; también explicó cómo se puede iniciar con el proceso y qué se debe hacer antes de invertir. 

“El tipo de visa que se requiere es una visa de no-inmigrante como la visa de turista, mostrar solidez. Durante el proceso el primer paso es contactar a un experto en bienes raíces que hable español, y algo muy importante antes de invertir es saber que el pago de impuestos y las reglas, suelen cambiar según el estatus migratorio del comprador”, finalizó Salvador Lairet.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.