Venden aviones y motores de Mexicana por 10 mdd

La venta se concretó el 29 de septiembre de 2016; el producto de la venta se mantendrá en el fideicomiso Mexicana MRO para entregarlo a los trabajadores.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación. (Especial)

Ciudad de México

El fideicomiso Mexicana MRO, constituido por instituciones públicas y picadas, informó que se concretó la venta de nueve aviones de la aerolínea y 17 motores por 10 millones 350 mil dólares.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que forma parte del dicho fideicomiso, señaló que esta comercialización se hizo con apoyo de las asociaciones sindicales de sobrecargos, pilotos y de tierra.

TE RECOMENDAMOS: Mexicana de Aviación organiza venta de garaje

El producto de la venta se mantendrá en el fideicomiso para entregarlo a los trabajadores conforme a las reglas de operación del mismo, y pueda liquidarse la deuda que se tienen con ellos, indicó ASA.

Los nueves aviones y los 17 motores de Mexicana de Aviación se encontraban en posesión de ASA y Bancomext, tras formar parte de una garantía que la aerolínea no pudo solventar. Posteriormente estas instituciones dieron el aval para que los activos formarán parte del fideicomiso.

La venta se concretó el 29 de septiembre de 2016.


MCM