Subirá la inflación por alza en el boleto del metro

De acuerdo con estimaciones de Bank of America Merrill Lynch el aumento de dos pesos en el boleto del metro provocará que la inflación, al cirerre de 2013 aumente de 3.9 a 4 por ciento.
Aumento en el precio del boleto del metro impactará en la inflación.
Aumento en el precio del boleto del metro impactará en la inflación. (Especial )

Ciudad de México

El incremento en la tarifa del boleto del metro de tres a cinco pesos que empezará a aplicar a partir de este viernes, hizo que Bank of America Merrill Lynch (BofAML) aumentara su pronóstico de la inflación para el cierre de 2013, de 3.9 y cuatro por ciento.

Carlos Capistrán, Economista en jefe para México de BofAML, dijo que la mayor parte de la inflación en 2014 se dará por el incremento en los impuestos y que cerrará entre 4 y  4.1 por ciento.

La inflación para este año subió por dos razones: por el alza en el costo del boleto del metro y la otra porque el efecto  de la desaceleración sobre la inflación subyacente se acabó.

En conferencia, Capistrán informó que su  estimado de crecimiento para México en 2014 es de cuatro por ciento, impulsado por el crecimiento de la economía de Estados Unidos y por el incremento en el gasto público de México.