• Regístrate
Estás leyendo: Metepec contará con sistema de bicicletas inteligentes VBike
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:50 Hoy

Metepec contará con sistema de bicicletas inteligentes VBike

Es un sistema público de transporte que funcionará a través del uso de una aplicación.
Publicidad
Publicidad

En este municipio se dio el banderazo de salida al Sistema Inteligente de Bicicletas Públicas compartidas de la empresa VBike en el marco de la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS). 


Director General, Federico Polakoff, señaló que VBike es una empresa cien por ciento mexicana que ha implementado este servicio en delegaciones de la Ciudad de México y en Quintana Roo. 


La idea de poder traer este sistema es brindar una alternativa a la ciudadanía, esto es una congruencia entre el gobierno, entidad privada y ciudadanía”, dijo. 


Esta alternativa de movilidad funciona a través de una aplicación en los teléfonos móviles, en las que las bicicletas estás geolocalizadas y además cuentan con un sistema de geolocaliación mediante el cual se tiene un control de las mismas las 24 horas del día, los siete días de la semana. 


En este arranque, la empresa iniciara con 100 bicicletas en 50 puntos de carga y descarga y, con el paso del tiempo y de la demanda, brindará 300 unidades con dos formas de pago, la primera en prepago de diez pesos aproximadamente, cada dos horas; y la segunda a través de membrecías que se pagarán mensualmente, semestralmente y anualmente. 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.