Metas de conectividad deben acompañarse con alfabetización: TV UNAM

Ernesto Velázquez, director general de TV UNAM, declaró que las metas de México Conectado serán una realidad si se acompañan de alfabetización tradicional, mediática y digital.

Ciudad de México

Ernesto Velázquez, director general de TV UNAM, destacó la importancia de hacer llegar las nuevas tecnologías a 53.4 millones de personas en estado de pobreza, de las cuales 5.4 aún no saben leer. Sin embargo, dijo, es necesaria la implementación de tres tipos de alfabetización para que las metas de México Conectado sean una realidad.

Durante la ExpoATIM, el directivo señaló que hacer llegar internet y tabletas a las personas no será suficiente si no saben sacar provecho a los contenidos de calidad. Por ello, se requiere de la alfabetización tradicional (leer y escribir), la mediática (aprovechar y distinguir contenidos de calidad) y la digital (sacar provecho de internet).

Ante tal situación, destacó que TV UNAM desarrolla series televisivas enfocadas a cubrir estas capacitaciones para toda la población y que harán llegar a través de los operadores de televisión de paga -los cuales están obligados a transmitir su señal-, principalmente aquellos que llegan a las poblaciones más alejadas o de escasos recursos.