• Regístrate
Estás leyendo: Meta de 3% en inflación, para primer trimestre de 2019: Díaz de León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:47 Hoy

Meta de 3% en inflación, para primer trimestre de 2019: Díaz de León

La inflación tenderá hacia la meta del banco central este año, luego de tocar máximos de casi 17 años en diciembre pasado, al ubicarse en 6.77%, señaló el gobernador de Banxico.


Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Pese al complejo entorno externo que presenta el país, el Banco de Mexico (Banxico) reiteró su expectativa de que la inflación se aproximará a lo largo de 2018 a la meta de 3 por ciento y que lo alcanzará en el primer trimestre de 2019.

"El Banco de México estará atento a todos los factores determinantes de la inflación y su balance de riesgos, a fin de mantener la convergencia de la inflación a su meta", señaló el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, durante su participación en la inauguración de la 81 Convención Bancaria.

TE RECOMENDAMOS: Inflación desciende a 5.34%, nivel más bajo en casi un año

Indicó que ante la complejidad del entorno, y a fin de evitar efectos de segundo orden en la formación de precios y reforzar la tendencia decreciente de la inflación, la Junta de Gobierno restringió la postura de política monetaria y la tasa de interés objetivo alcanzó un nivel de 7.5 por ciento en febrero de este año.

El gobernador del organismo central sostuvo que el banco estará atento a todos los factores determinantes de la inflación y su balance de riesgos, a fin de mantener la convergencia a su meta.

Luego de tocar máximos de casi 17 años en diciembre, al ubicarse en 6.77 por ciento, la inflación interanual empezó a ralentizarse en enero, ayudada principalmente por un alza más moderada de los precios de las gasolinas respecto a incrementos anteriores.

Necesaria solidez del SFM para alcanzar crecimiento

Díaz de León señaló que la experiencia demuestra que para alcanzar un crecimiento económico sostenido, es indispensable contar con un sistema financiero bien capitalizado y con un marco normativo adecuado, que ofrezca los incentivos correctos para que las instituciones financieras intermedien de manera segura y eficiente el ahorro del público en proyectos rentables y con derrama social.

Es por ello, indicó, que el Banxico busca que el sistema financiero, ofrezca servicios y oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos de manera sostenida.

Además, como nunca antes, el país cuenta con nuevas herramientas tecnológicas que permiten abatir costos de cobertura, brindar acceso a los servicios financieros a diversos sectores de la población y atender los rezagos en materia de inclusión financiera.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.