• Regístrate
Estás leyendo: Merkel, dispuesta a negociar con socios reducción en aranceles para autos
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:17 Hoy

Merkel, dispuesta a negociar con socios reducción en aranceles para autos

Una reducción permitiría desactivar el conflicto comercial entre Europa y Estados Unidos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo estar dispuesta a iniciar negociaciones internacionales para reducir los aranceles a la industria automotriz y desactivar el conflicto comercial entre el bloque europeo y Estados Unidos.

"Eso podría ser perfectamente una opción que podría imaginarme", afirmó Merkel durante una conferencia de prensa con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, de visita oficial en Berlín.

Subrayó que las negociaciones a las que estaría dispuesta no serían sólo con Estados Unidos, “significan que tenemos que hacerlo con todos los países con los que tenemos relaciones comerciales en el ámbito del sector automotriz, sino no sería conforme a las normas de la OMC".

El mes pasado, Donald Trump amenazó con imponer un arancel a la importación de vehículos provenientes de la Unión Europea si los europeos no eliminan “los aranceles y barreras comerciales” que imponen a los estadunidenses.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.