• Regístrate
Estás leyendo: Merecemos un gobierno que no inhiba las inversiones: BIVA
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:08 Hoy

Merecemos un gobierno que no inhiba las inversiones: BIVA

La directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, dijo que los inversionistas están a la expectativa de lo que va a suceder en las próximas elecciones.
Publicidad
Publicidad

Estamos en un momento importante para México, con un proceso electoral que incluye proyectos de país muy distintos, con plataformas y compromisos muy diferentes, pero ojalá que tengamos un gobierno que no inhiba las inversiones, expresó la directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza.

“Pienso que los mexicanos, sea cual sea el resultado, vamos a cerrar filas y vamos a trabajar por sacar el país adelante, con el presidente y con el partido que sea. Ojalá que tengamos el gobierno que nos merecemos, nos merecemos un buen gobierno, nos merecemos un gobierno que apoye, que no inhiba las inversiones, que sea promotor, que impulse a las diferentes industrias, que atraiga capitales”, señaló la directiva.

Tras su participación en la conferencia ¿Cómo acceder a financiamiento público o privado?, organizada por la Universidad Anáhuac, indicó que los inversionistas están expectantes de lo que va a suceder en las próximas elecciones, para ver qué es lo que el próximo gobierno hará, antes de continuar con su proceso normal y, en función de esto, tomar decisiones, pero es importante tener gobiernos que favorezcan, impulsen y reciban bien la inversión.

No obstante, María Ariza considera que independientemente de quién gane los próximos comicios, México tiene condiciones macroeconómicas muy interesantes y una geografía muy atractiva, con oportunidades de inversión en todos los sectores, por lo que debería seguir atrayendo capitales y, desde su empresa (BIVA) cerrará filas para impulsar al país y apoyar al gobierno en todos los sentidos.

En este contexto, no cree que haya un cambio muy drástico, pues ha sido testigo del apetito que hay por el país; sin embargo, reconoció que ha habido momentos de desaceleración, debido a la incertidumbre por el proceso electoral, pero también por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el tema fiscal en Estados Unidos.

Es así que aunque el inicio de operaciones de BIVA el próximo 23 de julio se dará en un momento importante para el país, sus expectativas son positivas, pues la nueva bolsa ofrecerá mayores oportunidades de financiamiento y crecimiento del mercado de valores, con una inversión inicial de 650 millones de pesos y están por inyectar “otro monto más que es una buena lana”, con inversionistas muy importantes.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.