• Regístrate
Estás leyendo: Mercedes-Benz supera a BMW en ventas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:01 Hoy

Mercedes-Benz supera a BMW en ventas

La automotriz propiedad de Daimler ganó terreno en la carrera para reclamar el trono como el mayor vendedor de coches de lujo del mundo.


Publicidad
Publicidad

BMW anunció sus mejores ventas trimestrales en los 100 años de historia de la compañía. Embarcó 478,743 coches entre enero y marzo, 6% más que en 2015. Pero su archirrival, propiedad de Daimler, creció con el doble. Vendió 483,487 coches, gracias al impulso de un cre­cimiento en China.

Los dos se encuentran en una lucha por el tí­tulo del fabricante de automóviles de lujo más grande del mundo, con Audi, propiedad de VW, en tercer lugar. Las ventas de Audi subieron 4% para llegar a 455,750 unidades en los tres meses.

BMW ocupó el primer lugar durante una década. Daimler se comprometió a recuperar su puesto para 2020, con una flota de nuevos vehículos y un empuje agresivo en las ventas, pero puede lograr su objetivo este año si mantiene el impulso actual.

“Puede pasar cualquier cosa”, dijo Ian Fletcher, analista principal de IHS Automotive. Los pro­nósticos de IHS esperan que Mercedes gane a BMW en 2016 con una diferencia de 5,000 coches entre ellos, y lo supere el próximo año.

China, el mercado automotriz más rentable del mundo, se convirtió en el campo de batalla de ventas a pesar de las preocupaciones sobre una desaceleración económica.

En ese mercado, Mercedes disfruta de un crecimiento más rápido, a pesar de que entró al mercado después que sus rivales. Las ventas subieron 36% para llegar a 106,641 coches en el trimestre, mientras que BMW vendió 127,105 vehículos en China, una tasa de creci­miento de 10.5%.

A pesar de que las ventas se desaceleran en China, todavía se espera que el mercado crezca más de 6% este año, de acuerdo con Moody’s.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.