• Regístrate
Estás leyendo: Aranceles no afectan a agroalimentos mexiquenses: Sagarpa
Comparte esta noticia

Aranceles no afectan a agroalimentos mexiquenses: Sagarpa

Esto después de que Estados Unidos y México se impusieran impuestos a determinados productos de exportación
Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobierno de Estados Unidos fijara una serie de medidas arancelarias tanto al acero como al aluminio, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) descartó un posible endurecimiento de las medidas para la exportación de productos agroalimentarios mexiquenses, toda vez que México también impuso medidas similares en productos como la carne de puerco, quesos y otros.

El delegado de la Sagarpa en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego informó que la serie de disposiciones previstas por el gobierno estadounidense impacta de forma directa a las empresas del ramo de la transformación, sin que se tenga una certeza en cuanto a los efectos que pudieran derivar sobre todo en materia agroalimentaria.

"El precio del maíz se ha puesto más arriba, ha tenido una mejora en el costo de garantía de venta alcanzando casi 3.96, esto es una mejora para los productores, al igual que el sorgo y otros productos".

Añadió que esta serie de medidas han provocado inquietud en los productores mexiquenses, aunque no se han registrado medidas adicionales para la exportación de sus productos, por lo que la dependencia ha entablado diversas estrategias para promover la internacionalización de frutas, hortalizas, flores y otros productos mexiquense, los cuales incluso llegan a Europa, Dubái y países asiáticos.

"Ese miedo que se tenía a la exportación cada vez es menor porque se han facilitado las condiciones para poder hacerlo, esto con el acompañamiento del gobierno estatal y federal".

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.