• Regístrate
Estás leyendo: Mercados en México y EU operan con ganancias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:21 Hoy

Mercados en México y EU operan con ganancias

De continuar también la tendencia al alza en el precio del petróleo, los índices podrían continuar ubicándose en terreno positivo a lo largo de la jornada, prevén analistas de Ve por Más (BX+).

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 0.49 por ciento, después de escasas cifras en Europa, el alza de los precios del petróleo y a la espera de conocer como principal dato en Estados Unidos de la confianza al consumidor.

En los primeros minutos de actividad en la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 656.70 unidades, con un aumento de 221.61 enteros respecto al cierre previo, en un arranque apoyado por América Móvil, Grupo México y Cemex, que suben 0.75, 1.95 y 3.90 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.52 por ciento, el Nasdaq sube 0.35 por ciento y el Standard & Poor's 500 avanza 0.39 por ciento.

En la BMV es operado un volumen 18.4 de millones de títulos por un importe económico de 559.7 millones de pesos, con la participación de 41 emisoras que avanzan, 19 que retroceden y cinco que se mantienen sin variación.

Además del dato de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos se esperan declaraciones de tres miembros de la Reserva Federal: Nueva York, Boston y St Louis, por lo que las expectativas se mantienen altas.

En datos económicos, en la eurozona se dieron a conocer los costos laborales al cuarto trimestre de 2015, que crecieron 1.3 por ciento; en tanto que en Alemania se dieron a conocer los precios al productor a febrero, que presentaron un ligero ajuste de 0.5 por ciento, mayor a la baja estimada de 0.1 por ciento, pero menor a la del dato previo de 0.7 por ciento.

De continuar también la tendencia al alza en el precio del petróleo, los índices podrían continuar ubicándose en terreno positivo a lo largo de la jornada, prevén analistas de Ve por Más (BX+).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.