• Regístrate
Estás leyendo: Mercados de CdMx le entran a los meses sin intereses en el Buen Fin
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:37 Hoy

Mercados de CdMx le entran a los meses sin intereses en el Buen Fin

Por primera vez los mercados y tianguis de la CdMx se unirán al Buen Fin, en donde ofrecerán descuentos de hasta 30 por ciento y meses intereses en aquellos locales que acepten tarjeta de crédito. 


Publicidad
Publicidad

Durante el fin de semana del Buen Fin, los mercados tradicionales y los tianguis de la Ciudad de México ofrecerán descuentos desde 10 hasta 30 por ciento y meses sin intereses en aquellos puestos que acepten tarjeta de crédito.

TE RECOMENDAMOS: Las tiendas que participarán en el Buen Fin 2016

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, informó que en esta edición del Buen Fin se sumarán 50 mercados y 10 rutas de los sobre ruedas por primera vez, lo que suma cinco mil comerciantes participantes.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino explicó que la derrama económica que dejarán los mercados será de 300 millones de pesos.

"Hay muebles, hay ropa, e inclusive frutas y legumbres en donde la gente y las familias de nuestra capital pueden aprovechar, es un fin de semana donde los comerciantes tratan de hacer su mejor esfuerzo por ofrecer un ahorro", dijo.

Al evento comercial se sumarán mercados emblemáticos como el de Granaditas, el de La Lagunilla, el de Mixcalco, el de Jamaica, el de San Juan, entre otros.

"Es la primera vez que se unen los comercios de canales tradicionales, de manera oficial porque el unirse y registrarse lo que les da derecho es utilizar el logotipo del Buen Fin, poder hacer pósters, banners, lonas. Es reiterar y dar un mensaje importante para la ciudadanía, decir que la mayor parte de comerciantes tradicionales son formales", explicó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo aprovechar el Buen Fin para viajar?

La expectativa del Buen Fin 2016 en la Ciudad de México es una derrama de 22 mil 500 millones de pesos.

Se prevé que las ventas se distribuyan 32.7 por ciento en ropa y calzado, 29.5 por ciento en productos electrónicos, 7.4 en electrodomésticos y 30.4 por ciento en otros productos como paquetes turísticos, muebles y accesorios para auto.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, se estima que la ocupación hotelera promedio en la Ciudad de México durante el puente vacacional del 20 de noviembre sea de casi 75 por ciento, con el arribo de 158 mil turistas hospedados en hoteles, quienes dejarán una derrama económica de 935 millones de pesos.

Chertorivski Woldenberg recomendó realizar compras planeadas y seleccionar, de preferencia, productos nacionales para fortalecer el mercado y la economía interna del país.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.