• Regístrate
Estás leyendo: Mercados, afectados por propuesta sobre comisiones: Citibanamex
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:01 Hoy

Mercados, afectados por propuesta sobre comisiones: Citibanamex

En su análisis financiero, la institución bancaria destacó que los mercados exacerbaron sus pérdidas tras la propuesta.
Publicidad
Publicidad

La iniciativa presentada de forma inesperada provocó un descalabro de los mercados, debido a que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una fuerte caída y el peso perdió terreno nuevamente, indicó Citibanamex.

“En un entorno global desfavorable, los mercados financieros locales exacerbaron sus pérdidas debido a la presentación de una propuesta para regular las comisiones bancarias por parte del presidente de lMesa Directiva del Senado Ricardo Monreal”, dijo. 

En su Reporte Económico Diario, sostuvo que si bien el senador Monreal anunció más tarde que la discusión de su propuesta en comisiones se postergaría y que antes se consultaría a expertos en la materia, dicha iniciativa se presentó de forma precipitada, pues ignora las instituciones vigentes para presentar formalmente este tipo de propuestas. 

“Ello explicaría que la iniciativa no tuviera un impacto únicamente sobre los valores ligados a los bancos mexicanos, sino de forma generalizada para los mercados financieros del país”, refirió. 

En particular, el IPC de la BMV cayó ayer 5.81 por ciento con respecto al cierre previo, al ubicarse en 44,190.25 unidades, lo que se compara con la caída promedio en el resto de las bolsas de mercados emergentes (excluyendo a México) de 0.21 por ciento. 

Por otro lado, en el mercado cambiario, el peso perdió terreno nuevamente al alcanzar una cotización de 20.20 por unidad, 1.63 por ciento por arriba con respecto al cierre previo, lo que se compara con la depreciación de 0.34 por ciento que observaron otras monedas emergentes (excluyendo al peso), en promedio. 

Finalmente, refirió que el pronóstico de 4.5 por ciento anual para la inflación general al cierre de 2018 se mantiene, aunque con riesgos al alza. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.