Nuevoleoneses, entre los más compradores en MercadoLibre

Los habitantes de Nuevo León sólo se ubican por debajo del Distrito Federal en cuanto a compras online, según análisis.
MercadoLibre es una plataforma para comprar y vender en internet.
MercadoLibre es una plataforma para comprar y vender en internet. (Especial)

Monterrey

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre se destacó que Nuevo León es la segunda entidad federativa del país con mayor número de consumidores online en su plataforma comercial, sólo por detrás del Distrito Federal.

Hombres, profesionistas y solteros serían los principales compradores en esta plataforma online, la octava con más tráfico a nivel mundial y que cuenta con presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos.

De acuerdo con este análisis, el 80 por ciento de los compradores son hombres y el 42 por ciento son jóvenes de entre 18 y 25 años; el 19 por ciento de 26 a 30 años, y el 11 por ciento de 31 a 35 años. En su mayoría, los compradores de dicha plataforma en línea son jóvenes.

Dicho estudio demuestra que los regiomontanos se hacen de productos mediante MercadoLibre principalmente en sus hogares, después en su oficina, en su celular y, cómo última opción, en un cibercafé.

Cabe señalar que las categorías más consultadas por consumidores hombres de Nuevo León serían: computación; celulares y telefonía; electrónica, audio y video; consolas y videojuegos; y autos, motos y otros.

Por otro lado, las mujeres de la región habrían consultado principalmente las categorías de: música, películas y series; cámaras y accesorios; celulares y telefonía; ropa, bolsas y calzado; y salud y belleza.

Este análisis habría demostrado que también los principales compradores de esta plataforma serían profesionistas.

“Sobre la ocupación de los consumidores online, el análisis indica que más de la mitad son personas económicamente activas: 42 por ciento son empleados y 15 por ciento empresarios; mientras que solo un 33 por ciento son estudiantes.

Sobre el nivel de escolaridad, el 7 por ciento tiene algún diplomado o maestría; el 36 por ciento tiene una licenciatura y el 17 por ciento tiene la preparatoria”, destacó el documento.

Asimismo, destacaría que los regiomontanos solteros son los principales consumidores de MercadoLibre, empresas que da trabajo a mil 900 personas y cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados.

“En lo que respecta a su estado civil, el 68 por ciento de los consumidores online de Nuevo León son solteros y 32 por ciento casados. Asimismo, más de la mitad, es decir, el 51 por ciento de los consumidores online son de nivel socioeconómico A/B; el 34 por ciento C más; y el 15 por ciento C”.

A decir del director general de MercadoLibre México Ignacio Caride, la presencia de Nuevo León como la segunda entidad con más clientes en su plataforma se podría explicar a que es uno de los estados con más habitantes, sin embargo sería importante considerar también el poder adquisitivo de los ciudadanos y las facilidades que les ofrece un servicio de este tipo.

“Nuevo León es uno de los estados de la República Mexicana con más habitantes. Si bien a esto se le atribuye, en gran parte, que sea el segundo estado con mayor número de consumidores online en MercadoLibre, las ventajas que ofrece Internet hace que cada vez más regiomontanos se sumen al comercio electrónico.

"De acuerdo con el INEGI, el 55% de los habitantes del estado de Nuevo León son usuarios de Internet y de ellos, el 67%  lo utiliza todos los días.”, comentó Caride.

En el portal existen actualmente 172 mil 604 artículos a la venta provenientes de Nuevo León; el 10 por ciento corresponderían a la categoría de computación –que es la más consultada por los consumidores nuevoleoneses-,  y 10 por ciento adicional a música, películas y series, la segunda categoría más popular.